QUISQUEYA, San Pedro de Macorís.-El Gobierno hizo realidad el sueño de 256 familias de esta provincia de tener techos dignos y seguros, con la inauguración este jueves de cuatro proyectos habitacionales.

Se trata de los complejos Villa Progreso Quisqueya, de 80 unidades; Villa Progreso Quisqueya II, de 80 viviendas; Villa Progreso Gautier, de 64, y el Villa Progreso El Puerto, de 32, cuyas llaves fueron entregadas simbólicamente por el presidente Danilo Medina.

Todos los servicios básicos
Los apartamentos fueron construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para reubicar a familias que vivían en zonas de alto riesgo y los mismos poseen todos los servicios básicos requeridos para residir cómoda y dignamente.

Es así como los complejos habitacionales cuentan con agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación, calles asfaltadas e iluminadas, parqueos, aceras, contenes y áreas verdes.

Dos y tres dormitorios
Las viviendas de los complejos Quisqueya, Quisqueya II y Gautier tienen dos habitaciones cada una, sala-comedor, cocina, un baño, balcón y escaleras en las áreas comunes.

Mientras los apartamentos de Villa Progreso El Puerto cuentan con tres dormitorios, closet, sala, comedor, cocina, área de lavado, balcón, escaleras de acceso y áreas comunes.

1,520 apartamentos listos
La directora del INVI, Alma Fernández, adelantó que tienen listos para fines de entrega 1,520 apartamentos en 21 proyectos diseminados en distintas provincias del país.

Informó que a partir de noviembre próximo, la institución que dirige inicia la construcción de otros 1,140 apartamentos para 14 provincias, con lo que se extiende el programa de viviendas de interés social para las familias más pobres.

Construyen escuela
A escasos metros del habitacional Quisqueya, donde tuvo lugar la ceremonia inaugural, el Gobierno construye una escuela básica para acoger a los estudiantes de las familias que serán beneficiadas con las viviendas.

Cambia la vida de los moradores de Quisqueya
El gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos Lebrón, precisó que con estas viviendas cambia la vida social y económicamente de 160 familias del municipio de Quisqueya, así como a los beneficiados de Gautier y El Puerto.

Santos Lebrón valoró, igualmente, las visitas sorpresa realizadas por el jefe de Estado a este municipio, precisando que son muchas las mujeres emprendedoras que hoy día se ganan el sustento de sus hijos gracias a esta iniciativa.

Estuvieron presentes en el acto José Joaquín Domínguez Peña, director del CEA; José María Sosa, senador; los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, los diputados Juana Vicente, Franklin Peña y Leoncio Sandoval, así como el alcalde de Quisqueya, Pedro Ozuna.

Si quieres conocer más:
Cuatro proyectos habitacionales para 256 familias de San Pedro de Macorís. Fotos

Deja un comentario