Ampliando la información sobre el lamentable suceso ocurrido a Miriam Cruz en la madrugado de este sábado 11 de Febrero. Información cortesía de Listin Diario.

 

En la madrugada de hoy, el vehículo donde viajaba la merenguera Miriam Cruz fue impactado, luego de una presentación en la discoteca Costa Sur de Barahona.

El vehículo era conducido por Engelbert Landolfi, esposo de la artista. En el sillón delantero del pasajero iba Víctor Reynoso, encargado de seguridad de la cantante, y en la parte trasera viajaba Miriam Cruz en compañía de Henry Jiménez, director de la banda.

Landolfi cuenta en una entrevista telefónica a LISTÍN DIARIO que pasadas las tres de la mañana, cuando iba manejando, escuchó un sonido y sólo llegó a pensar que había pisado algo en la pista.

“De repente, escuché cuatro sonidos más y cuando miro por el espejo veo a una camioneta que nos está siguiendo y tirando tiros. Yo Adelanto pensando que nos quieren asaltar, pero uno de los disparos dio en una goma y cuando pegó en el aro me detuve frente a una especie de colmado, bajo las luces ”, detalla el esposo de la merenguera.

Tanto Miriam, como Jiménez y Landolfi se escondieron detrás del local comercial. Reynoso se quedó en el vehículo y se identificó con las manos en alto, como agente de seguridad de la merenguera cuando se percató por el uniforme que llevaban que quienes los perseguían eran policías.

De acuerdo a la declaración de Landolfi, cerca de veinte hombres, que andaban en cuatro patrullas, rodearon a Reynoso y uno de ellos le disparó dos veces a quemarropa, hiriéndolo en la pantorrilla izquierda y en el muslo derecho. Los hombres les exigieron que salieran de su escondite y arrodillados en el piso le pidieron que no miraran hacia atrás, mientras revisaban el vehículo. Un Mayor de la Policía Nacional (cuyo nombre no precisa) se presentó en el lugar de los hechos y mandó a bajar las armas.

“Lo único que nos dijeron fue disculpe, más nada. Nos montamos en la guagua de los músicos que venía detrás y nos devolvimos a poner la querella de lo que ellos mismos me hicieron. Lo que nos dicen allá dentro es que confundieron el vehículo con otro que hizo un desorden cerca del malecón”. Landolfi asegura que el vehículo recibió por lo menos 60 impactos de bala y dice no explicarse cómo los agentes dicen que se confundieron de vehículo cuando el de ellos está rotulado con la foto y nombre de la artista.

La merenguera tiene heridas leves en las rodillas y según testifica su esposo no ha parado de llorar.

”Miriam está indignada, sólo se pregunta si así es que están las cosas en su país”, afirma Landoldi.

En estos momentos, Víctor Reynoso está siendo trasladado a la ciudad de Santo Domingo para ser atendido por médicos de la capital.

A pesar del incidente, esta noche se presentará en Nagua y mañana en Moca, porque “hay que cumplir con esos contratos”.

Deja un comentario