Barahona.-La comunidad educativa de esta provincia del Sur del país estrena cuatro amplios y confortables planteles educativos que aportarán a la Jornada Escolar Extendida 77 nuevas aulas.

En un acto conjunto, el presidente Danilo Medina entregó las nuevas escuelas que facilitarán el ingreso inmediato de 2,555 estudiantes al nuevo modelo educativo, que impulsa el Gobierno.

Centros educativos dignos
Las escuelas puestas en funcionamiento por el jefe de Estado fueron las básicas Barahona 10, ubicada en la urbanización María, con 22 aulas para 735 alumnos, centro desde donde el jefe de Estado inauguró el conjunto de planteles.

También se entregaron las escuelas de básica Rafael Enrique Marrero, situada en Vicente Noble, que posee 25 espacios docentes para un total de 840 alumnos; la Ocacio Santana, en Paraíso, de 16 aulas, 11 nuevas y 5 remodeladas, para albergar 525 estudiantes y la básica Luis Felipe Féliz Féliz, de 14 aulas, tres nuevas y 11 rehabilitadas para 455 niños y niñas del municipio Fundación.

La Perla del Sur valora gestión
Los estudiantes y los munícipes de la Perla del Sur valoran la gestión del presidente Danilo Medina, en especial, en lo relativo a la educación, aseguró la alumna Yadelin Aquino, de octavo grado, y quien agradeció por los nuevos centros escolares.

Agregó que con esta brillante obra el Gobierno hace posible que la educación adquiera cada día más un nivel de calidad mucho más competitivo, acorde a los nuevos tiempos.

Tecnología al servicio de los estudiantes
Los cuatro planteles llevarán tecnología a las comunidades beneficiadas con los rincones tecnológicos. También están dotados de aulas de inicial, enfermería, biblioteca, cocina, comedor, área administrativa, plaza cívica, salón múltiples y cancha.

Educación: la fuerza del cambio
En las palabras centrales de la ceremonia, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, proclamó que la educación es la fuerza que produce los cambios que requieren las sociedades, por lo que el Gobernante no escatima recursos para que el país tenga una educación de calidad.

Estudiando con sosiego y bien alimentados
En representación del ministro de Obras Públicas habló la viceministra, Claudia Franchesca de los Santos, refiriendo que las nuevas escuelas brindan una educación integral en aras de que la juventud tenga un futuro más promisorio y se puedan formar con sosiego y recibir una adecuada alimentación.

Un justo reconocimiento
En el marco de la actividad la Junta de Vecinos Carmen Quidiello viuda Bosch, entregó un pergamino de reconocimiento al presidente Danilo Medina por haber construido en ese sector dos liceos, una escuela y entregado tarjetas de solidaridad en beneficio de los munícipes.

Corte de cinta en Vicente Noble
Tras inaugurar la escuela Barahona 10, el presidente Danilo Medina y las autoridades educativas se trasladaron al Batey Paja, en Vicente Noble, donde cortó la cinta que simbolizó la apertura de la escuela básica Rafael Enrique Marrero

La ceremonia inaugural de los planteles reunió también a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Hacienda, Simón Lizardo y de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo.

Igualmente al gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, al senador, Eddy Mateo Vásquez, así como los asistentes especiales del Presidente Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Otros presentes fueron 
De esa misma manera estuvieron en el acto, el director de Migración, Rubén Diario Paulino;  el director  del distrito municipal de Villa Central, Héctor Tamburini, los diputados Noris Elizabeth Medina, Mariano Montero Vallejo, Aquiles Ledesma y  el los directores Regional de Educación y del centro de estudios, Fabio Vargas y Juana Féliz Féliz, respectivamente.

Si quieres conocer más:
Cuatro nuevas escuelas para Barahona; 2,555 estudiantes irán a Jornada Extendida. Fotos

 

Deja un comentario