SAN FRANCISCO. Cuatro personas resultaron muertas y al menos 20 sufrieron heridas, doce de ellas de gravedad, debido a un choque entre dos autobuses, uno de ellos turístico, en el puente Aurora de la ciudad de Seattle (EE.UU.).

El Departamento de Bomberos de Seattle confirmó el fallecimiento de cuatro personas en el siniestro, que doce sufren heridas graves y otras ocho tienen heridas que no ponen en riesgo su vida.

Los cuatro fallecidos eran estudiantes en la universidad North Seattle College, según informó el diario The Seattle Times.

Ron Chow, portavoz del consulado chino en Seattle, indicó al rotativo que 48 estudiantes de seis países viajaban en uno de los autobuses pero no pudo precisar cuántos son chinos.

El accidente se produjo en una autovía muy transitada que une el centro de esa ciudad en la costa oeste de Estados Unidos con los barrios aledaños del noroeste de la metrópoli.

Alrededor de unos 100 bomberos y personal de emergencia se trasladaron al puente tras el suceso.

El alcalde de Seattle, Ed Murray, describió el accidente como “una terrible tragedia” y dijo que al menos uno de los autobuses trasladaba a estudiantes extranjeros.

La universidad afirmó en un comunicado que empleados de la institución y estudiantes de su Programa Internacional viajaban en el autobús turístico. EFE

Deja un comentario