Por cuarta vez consecutiva, el presidente Danilo Medina es proclamado como el gobernante más popular y de mayor aprobación en América Latina, con un 89% en el  Ranking de Mandatarios de la Consulta Mitofsky.

Las tres consultas anteriores se publicaron en octubre de 2013 y abril y octubre de 2014, en las que el presidente Danilo Medina obtuvo el 88%, 90% y como ahora, correspondiente a julio 2015, el 89%, respectivamente.

Danilo Medina con la más alta aprobación
Danilo Medina figura con la más alta aprobación de sus gobernados por encima de 18 presidentes de países de América Latina, además de los de Estados Unidos y Canadá.

Con igual nivel de aceptación que Danilo Medina, aparece el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

De igual modo, Danilo Medina está por encima de presidentes de América Latina como Evo Morales, de Bolivia, quien figura en segundo lugar con un 75%, Juan Carlos Varela, de Panamá, en un tercer lugar, con un 63%; Rafael Correa, de Ecuador, con un cuarto lugar y un 61%, Daniel Ortega, Nicaragua, con un 57%, Tabaré Vásquez, de Uruguay, con un 52%, entre otros.

El Jefe de Estado dominicano figura por encima de sus pares de Lituania, Alemania, Inglaterra, Grecia, Italia, España, Francia, Australia, Filipinas y Hong Kong.

El muestreo indica que entre sus principales hallazgos en América, el Jefe de Estado dominicano emerge con categoría sobresaliente, al continuar en la primera posición de ranking, como el Presidente mejor evaluado del continente americano.

Gobierno cercano, frugal y de amor al prójimo
La publicación de Mitofsky, en el tercer año de Gobierno de Danilo Medina, coincide con los planteamientos de que se ha caracterizado como una gestión, cercana, frugal e inspirada en amor al prójimo.

El Gobierno de Danilo Medina lleva a cabo la más profunda y amplia revolución educativa que desarrolla con éxito, la Jornada Escolar Extendida.

A través del Programa de Edificaciones Escolares el Presidente ha entregado más de 10 mil aulas, reduciendo el porcentaje de deserción escolar.

En pocos meses el país será declarado libre de Analfabetismo por la UNESCO, en cuyo desarrollo miles de jóvenes se han unido con entusiasmo.

Tambén se trata de una gestión caracterizada por el apoyo decidido al campo, la democratización del crédito y de los servicios de salud.

Desde la campaña electoral el presidente Danilo Medina prometió colocar a la gente como el centro de todas las políticas públicas de su gestión y hacerlo, le ha generado el apoyo de la mayoría absoluta del pueblo dominicano.

En los primeros seis meses de este año el Gobierno del presidente Danilo Medina ha entregado 18 estancias infantiles las cuales han cambiado el panorama diario de miles de familias y de madres que pueden estudiar y trabajar mientras sus hijos reciben atención de calidad y cuidadado especial.

Más de 10 mil millones de pesos en préstamos de Banca Solidaria y Fundación Reservas del País

A través de Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País el presidente Danilo Medina le ha declarado la guerra a la usura apoyando las iniciativas emprendedoras de miles de dominicanos.

Ambas instituciones han prestado a pequeños, medianos y microempresarios más de 10 mil millones de pesos.

Democratización Sorteo de obras 
Otra iniciativa del presidente Danilo Medina que ha marcado un hito en República Dominicana ha sido su decisión de democratizar los sorteos de las  obras del Estado, las cuales han beneficiado a miles de ingenieros en toda la geografía nacional.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) recientemente planteó que nunca la democratización de la participación en la construcción de obras por parte de ingenieros había alcanzado los niveles actuales, lo cual ha tenido un impacto social positivo en más de 2000 profesionales de esa área que han ganado obras por concurso.

El presidente del Codia, José Espinosa, expresó que para ese gremio la “democratización” de las construcciones de escuelas, estancias infantiles, centros de atención primaria, entre otras obras en todo el país, refleja una voluntad política por parte del gobierno del presidente Danilo Medina.

Exitosa y profunda reforma migratoria
El presidente Danilo Medina ha llevado a cabo con valentía y humanidad la más profunda reforma migratoria en toda la historia de República Dominicana a través de un amplio Plan Nacional de Regularización y Documentación de Extranjeros en Situación Migratoria Irregular.

Deja un comentario