SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Nelson Peguero Paredes realizó este jueves una visita de cortesía a Cristina Lizardo en el Senado de la República.

Durante el encuentro, la presidenta del Senado expresó su respaldo a todas las iniciativas de la Policía Nacional, a favor de la seguridad ciudadana y la capacitación de agentes.

Ambos funcionarios compartieron sobre la situación de la inseguridad ciudadana y lo que esto implica para una efectiva promoción del Clúster Turístico del Gran Santo Domingo.

“Entendemos que debemos darles garantía de seguridad ciudadana a los turistas que visitan nuestro país para así brindarle apoyo de primer orden a la propuesta del señor presidente de la República, de que logremos 10 millones de turistas, un turista por habitante en la República Dominicana”, precisó la presidenta de la Cámara Alta.

Consideró, además que para  hacer posible esas metas es preciso  brindar apoyo de manera interinstitucional a Policía Nacional.

Mientras que el jefe de la uniformada, expresó que acudió al Senado con la intención de aunar esfuerzos para integrar a todos los sectores de la sociedad a los trabajos que encabeza su gestión para garantizar la seguridad ciudadana.

“Tenemos un gran compromiso con la ciudadanía y entendemos que debemos trabajar de manera mancomunada con todos los sectores  de la sociedad y en especial con doña Cristina  quien preside uno de los Poderes del Estado, la cual será una aliada estratégica muy importante”, indicó Peguero Paredes.

Ambos se pusieron a la disposición para colaborar de manera interinstitucional en todo lo que sea posible para que la seguridad ciudadana sea cada día mejor.

Deja un comentario