La presidenta del Senado reiteró su defensa a la Soberanía Nacional, al tiempo de exhortar a mujeres y hombres los símbolos patrios.

Cristina Lizardo Mezquita previo al develizamiento del nuevo Escudo dominicano, dijo que “todos los dominicanos Estamos comprometidos a defender nuestra soberanía nacional “y la mejor manera es emulando a los Padres de la Patria, enseñando a sus hijos a reverenciar la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional”.

 La presidenta del Senado informó “nuestra soberanía, en este mes de julio hay fechas importantes que recordar, la guerra de Restauración, muerte Juan Pablo Duarte.  Está enmarcada dentro de la defensa de los símbolos patrios la bandera nacional.

La representante de la provincia Santo Domingo señaló que existen variadas formas de defender la Patria, entre ellas respetar los símbolos, “sino lo haces entra en cuestionamiento tu actitud”.

Dentro de la campaña de defensa de los símbolos patrios, la presidenta del Senado explicó que la iniciativa de destacar en la parte frontal del Congreso Nacional el Escudo Dominicano forma parte del proyecto de convertir el edificio congresional  en un Museo.

 “Aspiramos a que el Congreso, todo su entorno se con vierta en un centro de información y recuerdos permanentes de nuestros héroes y heroínas, y que los pasillos culturales sean incluidos dentro del programa “Un Dia de los Museos”, con la finalidad que nacionales y extranjeros, especialmente los turísticas conozcan nuestra historia.

El igual sentido, se pronunció el presidente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, quien dijo que una de las formas más espontanea de defender la soberanía es honrando los símbolos patrios y dándolos a conocer. “La Comisión Permanente de Efemérides Patrias se enorgullece congratula a la presidenta del Senado por haber asumido esta responsabilidad dar inicio con este acto solemne a una verdadera campaña de información a la ciudadanía a cerca de la importancia de nuestro símbolos patrio que son parte integral, sobre todo en esto tiempos que está siendo lastimada nuestra identidad, gente de fuera quiere imponer cuando nosotros tenemos nuestras propias leyes”.

Relato que en la Constitución del 2010, el legislador le confirió categoría de símbolos patrios nacionales a la Bandera, Escudo e Himno, cuando señalo que el lema de nuestra es Dios, Patria y Libertad, los cual forma parte  de nuestra identidad.

“Y si nosotros no defendemos la historia de nuestro Escudo, la bandera y las letras del himno patrio “tendríamos  una noción muy endeble de la propia identidad”.

Por tal razón, saludo la iniciativa de  la Presidenta del Senado de dar inicio formal a una campaña de sensibilización del uso correcto de los símbolos patrios-

Juan Daniel Balcácer junto a Cristina Lizardo encabezaron el acto de develizamiento del nuevo Escudo que tendrá a partir de este jueves la parte frontal del Congreso Nacional, así como dos nuevos murales de alto relieve.  En el acto, hablo el diseñador de la obra Juan Gilberto Núñez, quien explico el significado de los murales.

Deja un comentario