La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, lamentó hoy que las autoridades haitianas impidan la realización del mercado binacional en Dajabón, debido a que considera que la medida les perjudica a los ciudadanos del vecino país.

“Yo apelo a la sensatez, porque están perjudicando la calidad de vida de sus propios conciudadanos cuando impiden el intercambio de negocios que se hace entre República Dominicana y Haití”, aseguró.

En cuanto al informe en el que Estados Unidos denuncia la “discriminación” contra los inmigrantes haitianos y sus descendientes en República Dominicana, la senadora aseguró que el gobierno está cumpliendo con lo que establece la ley respetando los derechos humanos.

“El gobierno dominicano ha estado actuado acorde con lo que establece la ley, se dieron los plazos convenidos y todo el pueblo dominicano sabe muy bien que hemos sido los primeros en acudir en apoyo de los hermanos haitianos”, manifestó.

Lizardo aseguró que algunas organizaciones internacionales quieren vender a la República Dominicana como un país racista, lo que considera que no es justo.

La representante de la provincia Santo Domingo habló en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde anunció un programa de actos con motivo del 106 aniversario del natalicio del fundador de ese partido, Juan Bosch.

Deja un comentario