SANTO DOMINGO.-  Acalorada inició la sesión  en la Cámara de Diputados, por la discusión del proyecto de ley que promueve la salud sexual y reproductiva, iniciativa que está siendo rechazada por numerosos legisladores de todos los partidos representados en el hemiciclo cameral.

 Mientras, un grupo de Organizaciones No Gubernamentales realizaron una protesta en su lucha “por la vida” y contra el proyecto. El diputado por la provincia Sánchez Ramírez,  Cristian Paredes, calificó a un grupo de abogados católicos de perversos al publicar un espacio pagado criticando su posición frente al proyecto de ley que promueve la salud sexual y reproductiva.

 Reiteró que es católico y seguidor del Papa Francisco, para responder a quienes les acusan de ser utilizados para someter el proyecto de ley que promueve la salud sexual y reproductiva.

 Paredes relató que en el 2009,  fue junto a Pelegrín Castillo, Eugenio Cedeño, Radhamés Ramos García de los defensores de la vida de que estuviera redactado el artículo 37 tal cual está en la Constitución de la República, defensor de la posición de la Iglesia en la Reforma Constitucional.

 En un turno previo, Cristian Paredes dijo a los diputados, a quienes les mostró el periódico donde en espacio pagado el grupo de abogados “insulta” a los ciudadanos que tienen otras preferencias sexuales. De acuerdo al diputado  “hay dos formas de interpretar eso: que ellos ignoren el informe del proyecto y se dediquen hablar de oídos, como papagayos a repetir lo que otros dicen; y si son abogados, presumo que leyeron el informe para producir semejante perversidad, vagabundería”.

 Negó que tenga vinculación con organismos internacionales para aprobar el citado proyecto de ley, preguntándose “cuál es la urgencia de un proyecto de ley promovido por las Naciones Unidas, eso es falso, en esa ley no se habla de matrimonio de personas del mismo sexo, eso no es cierto, en el proyecto no lo dice,  eso es una solemne rastrería, perversidad inconfesable”.

 Sin embargo, denunció que el documento excluye e insulta  a las personas que tienen una conducta diferente, “ellos se refieren “a los pájaros” que lenguaje más vulgar propio de las cavernas, yo espero que la Iglesia católica reprima a quienes fueron capaces de escribir este adefesio”, dijo Paredes al referirse al espacio pagado.

 Aclaró a sus colegas que él,   no favorece el matrimonio entre personas de un mismo género, pero no le tengo miedo hablar con personas que tienen otras inclinaciones sexuales, lo respeto y exijo que se respeten porque son seres humanos que demandan respeto.   No soy un fundamentalista defensor del aborto a la ultranza.

 Informó al pleno y a la sociedad que es  un médico de profesión ginecólogo obstetra, defensor de la vida.  Quiero que cada niña adolescente mujer, tenga una sexualidad que la posponga hasta que tenga la madurez física y emocional, una sexualidad responsable, no irresponsable que la lleve a un embarazo no deseado.

 Cristian Paredes, agregó: “Ahora bien yo no hipotequé mi cerebro a ninguna Iglesia, ni mi pensamiento, aclaró para referirse al comunicado que publicó una supuesta Red de Abogados Católicos en El Caribe.

 El diputado Cristian Paredes, explicó que los Objetivos del Milenio tienen un 5to Objetivo que es mejorar la mortalidad materna. De acuerdo a los informes, el legislador de MODA, detalló que  en el 1990 morían 189 mujeres por cada 1000 mil nacidos, 2015 mueren 141 mueren, la meta a 2015 era que RD disminuyera la mortalidad en una tres cuartas partes y fracasamos en los objetivos de reducir la mortandad materna.

 La situación de RD, en cuanto a las adolescentes embarazadas es de un  43%, en el 1991, ya habían salido embarazadas , mientras en el 1996, 38% menores 19 años de edad habían salido embarazada; 2002, 41.8%; 2007, 48.7 % lo que es una afrenta y vergüenza para el país.

 “Concluye diciendo que el tema es de Salud Pública, lo que he perseguido con  este proyecto es disminuir la tasa de mortalidad materna y menos mujeres mueran en los hospitales”.

Deja un comentario