reverendo Domingo Paulino Moya

El director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y social declaró este jueves que la oposición política debe colocar sus intereses partidarios al margen de los intereses de la nación y no colocar al presidente Danilo Medina entre la espada y la pared.

El reverendo Domingo Paulino Moya manifestó que dentro del partido oficial se gesta una oposición irracional en contra de un gobierno que recibió de la pasada administración una situación muy delicada en el orden económico, social y político.

Paulino Moya señaló a través de un comunicado que grupos de poder dentro del PLD quieren acorralar a Medina bajo el temor de que algunos de los exfuncionarios y colaboradores íntimos del expresidente Leonel Fernández puedan ser llamados a dar cuenta de sus acciones en los tribunales.

“Estos sectores no toman en consideración que esto podría provocar una ingobernabilidad en la que podría colapsar la paz social”, apuntó.

“Hay que apartar los intereses personales en estos momentos de crisis que vive el país por lo que aconsejo a los sectores adversos al gobierno a que reflexionen y entiendan que el momento político y social se inclina por la vía de un consenso nacional que permita una salida airosa de la actual situación, aunque esta sea dolorosa”, concluyó.

Dejar respuesta