FRANCIA.- Una corte de apelaciones de la ciudad francesa de Aix-en-Provence (sur) decidió hoy mantener en privisión preventiva a Bruno Odos y Pascal Fauret, los dos pilotos acusados de narcotráfico en República Dominicana que huyeron del país caribeño.

La cámara de instrucción del tribunal explicó que existe el riesgo de un nuevo “acuerdo fraudulento” para huir de los presuntos coautores, y advirtió que son necesarias nuevas audiencias y que algunas personas aún están siendo buscadas.

Tras huir de República Dominicana y regresar a su país, ambos pilotos apelaron su detención provisional el 4 de noviembre. El tribunal también mencionó la existencia de una red de complicidades importante que les permitió huir y que “podría ser movilizada de nuevo” para escapar de la justicia francesa.

Sobre todo porque los dos pilotos no han declarado domicilio en Francia, sino que han proporcionado la de su abogado.

En su requisitoria, el abogado general del Estado, Marc Gouton, evocó los “apoyos resueltos, movilizados con medios importantes, para sacar a los pilotos de República Dominicana”. Cuando detuvo a los pilotos en Punta Cana, el 19 de marzo de 2013, la policía dominicana descubrió a bordo del jet Falcon 50 un total de 700 kilos de cocaína repartidos en 26 maletas. AFP

 

Deja un comentario