La corriente magisterial “Don Pedro Mir” consideró  que las autoridades educativas han creído que solo con la construcción de aulas se puede desarrollar el sistema educativo dominicano, mientras los profesores del país viven en la miseria.

En ese sentido, el profesor Miniel Pérez Méndez, presidente de la entidad, lamentó las condiciones de vida de los maestros del sector público, por lo que pidió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tener una participación más activa y preocupada por los problemas que afectan a los docentes.

“Necesitamos una ADP más activa, que piense en quien los eligió y en quienes le pagamos, que somos nosotros”, sostuvo Pérez Méndez.

Criticó que el Ministerio de Educación haya prometido que en enero de este año haría un aumento salarial de un 12%, pero finalmente le colocara un 10%, por lo que no hubo una ADP que se ocupe de defender ese sector.

Prometió exigir mejores condiciones de vida para los educadores del sector público, un sistema de salud digno y una evaluación que se ajuste a la actividad profesoral.

Deja un comentario