SANTO DOMINGO.- Los temas más actualizados sobre control, prevención y administración de riesgos y accidentes laborales serán discutidos esta semana en el país con exposiciones de connotados especialistas nacionales, internacionales y la presencia de gremios, empresarios y autoridades del Gobierno.

El escenario del debate –definido como un valioso aporte a los trabajadores y a las empresas- es el XIV Congreso de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), que se llevará a cabo desde este martes y hasta el miércoles en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

La actividad será oficialmente abierta a las 9:00 de la mañana por el Ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, y el presidente de Copardom, Joel Santos, y contará  con una exposición comercial de empresas que ofrecen bienes y servicios generadores de cambios positivos en el lugar de trabajo.

 Santos declaró que con este congreso COPARDOM persigue divulgar conocimientos, técnicas y experiencias, a fin de impulsar propuestas que conduzcan al desarrollo integral de la nación, abordando los temas relativos a la seguridad social y la prevención de riesgos laborales.

 También persigue proponer mejoras en la condiciones de trabajo y el clima laboral, así como  propiciar eficiencia y productividad con enfoques internacionales de carácter técnico–científico.

 “COPARDOM cumple de esta manera con uno de sus objetivos primordiales, que es analizar y proveer herramientas prácticas que tiendan a mejorar la competitividad de las empresas como consecuencia de la implementación de programas de prevención de riesgos laborales”, señaló el dirigente empresarial.

 Temas de interés

 El XIV Congreso de COPARDOM contará con una charla magistral, que será ofrecida por el experto colombiano Juan Carlos Llano sobre la prevención de riesgos laborales en actividades productivas y los esquemas previstos para al futuro.

Otros temas como estrategias de prevención en el manejo de flotillas de vehículos, gestión de fatiga y estrés laboral, beneficios de la preveción de riesgos laborales, consejos para vivir 100 años, entre otros, formarán parte de los múltiples contenidos de dos días de exposición.

 Los participantes en la actividad, bajo el lema “Superando metas en seguridad y salud en el trabajo,” recibirán capacitación sobre ejes importantes como metodologías y herramientas en la prevención de riesgos laborales, lugar de trabajo seguro y entorno ambiental sostenible, así como gestión de liderazgo y cultura en la prevención de riesgos laborales.

Deja un comentario