NUEVA YORK._ Ante la publicación de la información sobre la exclusión de la dirigencia de la corriente de Hipólito Mejía en el comando de campaña del PRM en esta ciudad, el coordinador internacional de la campaña, Margarito de León, aclaró que “aquí y en Estados Unidos, el PRM está unificado en el 99.9%”.

El dirigente, respondió así a la información publicada en exclusiva por este reportero respecto a la no integración del liderazgo local que sigue a Mejía al equipo de campaña de Luis Abinader, por lo que tampoco están asistiendo a ninguna de las actividades de la organización.

Margarito, envió vía correo electrónico una comunicación en la que alega que “procedemos de inmediato a descartar cualquier mala intención o animosidad en tu escrito. Reconocemos en ti a un acucioso investigador y comunicador, aunque en esta ocasión, me luce que fuiste sorprendido en tu buena fe”.

El coordinador internacional, señala que “a raíz de esta información, por el contenido de la misma pide notar que es una información limitada, suministrada a ti por alguien con un marcado interés de llamar la atención, algo muy atinado por ser conocedor de tu amplia legión de lectores”.

Agrega de León que “te eximo de culpas, me consta que no fuiste testigo presencial de la actividad. O al menos no tuve la oportunidad de verte”.

Dijo que “te puedo afirmar que en el Estado de New York el PRM está unificado en un 99.9% (no citamos los nombres, por temor a excluir a alguno, eso es una tarea de la dirección de New York, a quien estamos instruyendo para a la menor brevedad re entreguen el listado de la Dirección de Campaña de New York”.

Indica que “dentro de lo normal, siempre habrá uno que otro dirigente que se resiste a integrarse en principio, pero que al ver que aumenta la intensidad, corren a ocupar su lugar. Te puedo asegurar que en esta ocasión no será diferente”.

El coordinador concluye la misiva diciendo que “te invito pues apreciado amigo a hacer acopio de tus cualidades investigadoras y escudriñar la verdad de lo que te he confesado, no sólo en New York, también en el resto de las seccionales dentro de las tres circunscripciones y si lo que te he escrito no obedece a la verdad, te debo una disculpa pública”.

En la respuesta, de León no cita nombres específicos de dirigentes de Hipólito, que formen parte del comando de campaña del PRM en Nueva York.

Este reportero, que no fue invitado al acto, basó la nota en el listado dado a conocer hace dos días, después de la juramentación por la Dirección de Comunicaciones de la campaña, dirigido por Jairo T. Guerra.

Ningún dirigente de la tendencia de Mejía, ser ha comunicado con este redactor para abordar ese tema.

Deja un comentario