El  ministro de Turismo, Francisco Javier García, instruyó  para que la semana entrante se convoque  a todos los sectores y actores  que intervienen en la Ciudad Colonial para escuchar sus opiniones en torno al proyecto de restauración y conservación de las ruinas de San Francisco.

 Dijo que son legítimas las preocupaciones externadas por algunas instituciones y personas, “por lo que es justo y necesario escuchar el parecer de cada entidad y especialista sobre un tema tan importante como este, la restauración y conservación de las ruinas de San Francisco”.

 “Creo en las lluvias de ideas, en el consenso. Por eso vamos a escuchar a todo el mundo la próxima semana. Lo importante es ponernos de acuerdo y se vea en blanco y negro lo que se hará”, dijo el ministro de Turismo.

  Recordó que el proyecto forma parte de un plan maestro que, además de la recuperación y restauración del antiguo monasterio, busca mejorar el entorno urbano e integrar a la población residente de San Antón y Santa Bárbara.

 Dijo que todo eso es parte del Programa de Fomento del Turismo Ciudad Colonial, que ejecuta MITUR y que se convierte un nuevo valor a la oferta que ofrece la República Dominicana en esa zona de la capital.

 “Ya di las instrucciones de lugar para convocar a todos los sectores. Pueden estar seguros que  vamos a escuchar a cada una de las partes y lo más importante: habrá consenso”, dijo el ministro García.

Deja un comentario