Santo Domingo, RD.- Invitado por Librería Cuesta, realizó su primera visita a la República Dominicana, el destacado escritor, guionista y director de cine español, Ray Loriga, ganador con su libro Rendición del Premio Alfaguara de Novela 2017, uno de los galardones de la lengua española más importantes del mundo.

El novelista internacional, que causó gran impacto entre los jóvenes de principios de los años 90, ofreció hoy un conversatorio sobre su premiada obra, en Casa de Teatro, en la calle Arzobispo Meriño de la Zona Colonial, el cual tuvo como panelistas a Franz García, Frank Báez y Miguel Yarull.Además, el escritor firmó su exitosa novela en las instalaciones de Librería Cuesta, en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.

En ambas actividades participan Hans Kuehn, vicepresidente ejecutivo de Librería Cuesta; ejecutivos del grupo Centro Cuesta Nacional (CCN), personalidades vinculadas a la literatura, lectores, clientes y seguidores del novelista español.
Foto 1A - Hans Kuehn, Frank Báez, Ray Loriga, Franz García y Miguel Yarull
Esta cita del público lector con el premiado escritor internacional forma parte del programa de Librería Cuesta de visitas y actividades que permiten a sus clientes y visitantes tener un acercamiento con destacados autores nacionales y extranjeros, y busca apoyar la buena lectura, como un aporte a la cultura y el acervo intelectual de los amantes a la literatura.

Sobre Ray Loriga

Escritor, guionista y director de cine, debutó en el ámbito literario con su novela Lo Peor de Todo en 1992. Antes de publicar esta primera novela, trabajó en diversos oficios y publicó relatos en diferentes revistas. Como escritor ha sido relacionado de forma directa con la “Generación X”, de gran impacto entre los jóvenes de principios de los 90.

Como director de cine debutó en 1997 con La pistola de mi hermano, adaptación de su novela Caídos del cielo. En 2006 rodó Teresa, el cuerpo de Cristo, una película acerca de la vida de la santa abulense Teresa de Jesús. También ha trabajado como guionista para directores de tal importancia en el cine español como Daniel Calparsoro (Ausentes, 2005), Carlos Saura (El séptimo día, 2004) y Pedro Almodóvar (Carne trémula, 1997).

En 2011 se estrenó en la novela juvenil con El bebedor de lágrimas, primero de una saga publicada por Alfaguara.

Dejar respuesta