La Contraloría General de la República (CGR) se unió a la jornada nacional Todos Contra el Dengue, con un equipo de más de 300 colaboradores, encabezados por el Contralor General, Rafael Germosén.

El equipo de la Contraloría visitó el municipio de Peralvillo, en la parte oeste de la provincia de Monte Plata.  En el operativo se visitaron cientos de casas en las cuales se les instruyó cómo almacenar correctamente agua dentro y fuera del hogar.

También se eliminaron decenas de criaderos de mosquitos y se recolectaron objetos con agua acumulada, como botellas, llantas, galones y latas. Asimismo se les habló a los munícipes sobre prevención, causas y síntomas de este enfermedad.

El personal de CGR estuvo acompañado por estudiantes y maestros de Peralvillo y bajo la coordinación de los doctores Leonardo de Jesús Acosta, director del Hospital Inmaculada Concepción de Yamasá y Jonatán Severino Ortega, encargado de área de Salud Pública.

La jornada continúa este fin de semana y el próximo, con la coordinación general de la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública.
Si quieres conocer más:
Contraloría participa en jornada nacional “Todos Contra el Dengue”. Fotos

Deja un comentario