La empresa Consorcio Conwaste realizo una rueda de prensa en el restaurant La Cotorra del mirador norte, con la finalidad de dar a conocer a los invitados especiales y miembros de la prensa nacional, todo lo concerniente al manejo y estrategias que se están implementando en Santo Domingo Norte para la recolección y transporte de los desechos sólidos.

La mesa de honor fue presidida por su gerente general Ingeniero Pedro Gabriel Batista y le acompañaron el Ing. Nelson Acosta (gerente de operaciones), el Lic. José González (gerente de campo), el Ing. Ramón Gómez Rodríguez (Pdte. asociación de la junta de vecinos de Sabana Perdida Sur) y Carlos Padilla Duran (Pdte. de la junta de vecinos Sabana Perdida Norte).

Las palabras centrales estuvieron a cargo de su gerente general el Ingeniero Pedro Gabriel Batista quien luego de dar las gracias a Dios, agradeció a todos los presentes en especial a la prensa, por hacerse eco de las informaciones que se brindarían en la actividad.

Destaco que el éxito que han tenido en la recolecta y transporte de los desechos tóxicos, se debe a la experiencia de más de 20 años que posee la empresa Consorcio Conwaste en el hermano país Puerto Rico y también por más de 3 años en la ciudad corazón Santiago de los Caballeros.

Informo además que brindan los servicios de residuos biomédicos y producción de energía con el metano que producen los vertederos y que en el país cuentan con un personal de más de 300 empleados de todos los niveles con más de 50 camiones compactadores propios y más de 25 camiones contratados para los lugares de difícil acceso en los diferentes sectores a los que dan el servicio.

El poseer esta cantidad equipos y empleados, le permite En Santo Domingo Norte recolectar cada mes, entre 11 y 13 mil toneladas de basura en jornadas de trabajo de 20 horas al día, los 7 días de la semana. La jornada de labores se inicia diariamente a las 5:00 am  hasta las 12:00 am en 30 rutas 24 diurnas y 6 nocturnas.

En las que participan alrededor de 180 empleados que el 95% del municipio Santo Domingo Norte y 28 camiones compactadores más 14 camiones abiertos cada día, siendo así beneficiados los sectores de  Guaricano, Sabana Perdida, Villa Mella y Harás Nacionales, Todas las iniciativas, programación y operativos se desarrollan en coordinación con el departamento de Aseo del ayuntamiento.

La empresa Consorcio Conwaste para seguir consolidando el trabajo realizado adquirió en el último mes 4 camiones compactadores de 11 yardas, una pala mecánica y en aduanas se encuentra un Roll off, que también será integrado a las labores de limpieza de Santo Domingo Norte.

Luego de la intervención del Ingeniero Pedro Gabriel Batista se escucharon las palabras de agradecimiento del Ingeniero Ramón Gómez Rodríguez por la buena labor que está realizando dicha compañía en el sector de Sabana Perdida Sur y sus palabras fueron corroboradas por Carlos Padilla Duran Pdte. De la junta de vecinos Sabana Perdida Norte.

La actividad culmino con brindis, picaderas y un reiterado agradecimiento para los presente de parte de la gerencia de la empresa Consorcio Conwaste.

Dejar respuesta