2:41 am - Martes septiembre 2, 2014

Consejos para mantener buen estado de salud durante momentos de gran calor

72 Viewed La Redacción 0 respond
Lilliam-Fondeur
Lilliam Fondeur

Por Lilliam Fondeur

El calor es difícil de sobrellevar para todos; hoy comparto algunos consejos para mantenerte en buen estado durante los momentos de gran calor y evitar la deshidratación y sus complicaciones.

-Hidrátate siempre: antes de salir por las mañanas bebe al menos un par de vasos con agua, y repón durante el día con agua o jugo de frutas. Las bebidas para deportistas o los caldos salados te brindan muchas sales y son muy buenos para mantener la presión arterial. Se recomienda dos litros de líquidos al día como mínimo.

-Evita bebidas con cafeína, el té y el alcohol.

-Ingiere comidas livianas y refrescantes como ensaladas, verduras y frutas. Prescinde de las comidas que sean de difícil digestión (carnes y salsas pesadas). Trata de reducir la exposición al horno o la plancha.

Las duchas de agua fría son excelente manera de sentirte mucho más fresca o sumergir los pies en agua fresca también te ayudará a calmar el calor.

- Evita permanecer mucho tiempo al sol y si es posible quedarse en lugares frescos o caminar por la sombra y hacer descansos frecuentes. Prescinde de la exposición al sol en horas de 12 a 4 de la tarde.

-Las cremas protectoras solares con un factor de protección 30 o más son útiles, así como utilizar lentes de sol, sombreros, viseras o sombrillas.

- Utiliza ropa ligera, no ajustada, de colores claros y de fibras naturales, tipo algodón, hilo o lino, porque permiten a tu piel respirar mejor.

- Los sprays refrescantes son una buena opción para llevar en tu cartera y refrescar la piel de tu cara de vez en cuando. Si no quieres gastar dinero, puedes conseguir un pequeño rociador y llenarlo de agua para refrescarte.

-Presta atención al horario que ejercitas: temprano en la mañana o al atardecer para sobrellevar las altas temperaturas. Evita actividades que requieran mucho esfuerzo o realízalos en espacios interiores. Si está demasiado caliente el día, puedes saltarte un día de entrenamiento. Está contraindicado utilizar saunas.

-Elige lugares frescos y evita las aglomeraciones de gente siempre que te sea posible.

-Representa un riesgo el permanecer mucho tiempo en el interior de un vehículo parado o sin aire acondicionado en las horas pico del día pues las temperaturas pueden llegar a multiplicarse.

-El aire acondicionado protege de las alteraciones relacionadas con el calor, pero tampoco es necesario bajar artificialmente muchos grados a la temperatura ambiente.

El calor es difícil de sobrellevar para todo. Es conveniente tomar una pequeña siesta para descansar un poco y cuidar tu salud.

Don't miss the stories followEnfoque RD - Tu Diario Digital Dominicano and let's be smart!
Loading...
0/5 - 0
You need login to vote.
José Lois Malkún

Mentiras insólitas

Cholo Brenes

Haití lucha por intereses, quizás no necesariamente Haitianos

Related posts
Close
Síguenos en las redes sociales y mantente Informado
Haciendo click en alguno de los botones nos ayudas a servirte mejor, brindandote información importante y de calidad