DAJABÓN.- El Consejo Económico Binacional Quisqueya presentó la iniciativa de desarrollo fronterizo en esta provincia, lo cual fue recibido con entusiasmo por los líderes locales y empresarios de la provincia.

Esto sucedió en el marco de una presentación que los miembros del CEBQ, representados principalmente por Juan B. Vicini y Rafael Paz, que tuvo lugar en el Centro Cultural Dajabonero, auspiciada por el Instituto para el desarrollo del Noroeste, INDENOR, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, para  los líderes empresariales y representantes comunitarios de la provincia..

“Creo en el desarrollo sostenible y como presidente de INDENOR, ha sido providencial que en nuestro aniversario, tengamos el privilegio de tener en nuestra región, esta interesante visita sobre el desarrollo binacional que tendrá impacto directo en Dajabón y Monte Cristi. Va a ser un éxito que se pueda concretar como hombres de fe y que este desarrollo no se quede en cifras, sino que tenga rostros humanos”, explicó Enriquillo Núñez, presidente del Instituto para el desarrollo del Noroeste, INDENOR, quien además hizo una invocación al inicio del evento.

 El presidente de la  Cámara de Comercio y Producción de Dajabón, David Sosa, destacó la importancia de la presencia de los miembros del Consejo Económico Binacional Quisqueya, al venir y presentar la iniciativa de desarrollo fronterizo en la provincia.  “Nosotros, los dajaboneros creemos en la frontera y en el desarrollo, y qué bien que hayan venido a compartir con nosotros, el programa de proyectos de la frontera pero tomándonos en cuenta, porque vivimos aquí y somos los actores principales. Esta iniciativa es un canal de desarrollo  y crecimiento. Nosotros como cámara, creemos en el estímulo a la inversión, pero siempre cumpliendo con la legalidad”,  explicó.

De su parte, el presidente de la zona franca textil CODEVI y del Grupo M, así como miembro del Consejo Económico Binacional Quisqueya, Fernando Capellán, señaló que su empresa va a continuar creando empleos y prosperidad en la provincia: “Tenemos 7 mil empleos en CODEVI, con 3600 en Santiago. Por cada un empleo en República Dominicana se genera uno en Haití.  El Consejo Económico Binacional Quisqueya nos posiciona, para mantener productos de calidad para el mercado internacional y atraer nuevos profesionales a la zona. La iniciativa dará otra dimensión a la región. Hay muchas oportunidades  porque es un proyecto inclusivo. Estamos convencidos, de que se pueden transformar las vidas desde el lado dominicano y desde el lado haitiano”.

En la actividad, también estuvieron presentes los gobernadores de Dajabón, Ramona Rodríguez; de Valverde, Domingo Colón Rodríguez; de Monte Cristi, Marcelo Cordero y de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez.

Deja un comentario