SAN CRISTÓBAL.- El Juzgado de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta provincia conocerá este viernes la audiencia que se le sigue al alcalde Raúl Mondesí, así como a otros funcionarios del ayuntamiento, por presunta malversación de más de 200 millones de pesos.

Todo el perímetro del Palacio Justicia ha sido bloqueado por unidades de la Policía Nacional, debido a este juicio.

Oficiales de la Policía Nacional se encuentran apostados en las inmediaciones del Palacio de Justicia en San Cristóbal donde hoy a las 10:00 de la mañana se reanuda la audiencia para conocer medidas de coerción al alcalde Raúl Mondesí.

Esta será la cuarta ocasión que el ex pelotero de Grandes Ligas estará  sentado en el banquillo de los acusados.

Se recuerda que la magistrada Luisa del Carmen Matos Díaz aplazó la audiencia a los fines de que la abogada del contador de la alcaldía, Pedro Cordero Valverde, tome conocimiento de la acusación formulada por el Ministerio Público contra su defendido, así como contra Araujo Capa, secretario del ayuntamiento; Antonio de Jesús Ferreira Guzmán, tesorero, y Edward  Vianelo Pontier.

Durante el conocimiento de la audiencia, el Ministerio Público se había negado a que esta fuera aplazada ya que se ha pospuesto en cuatro ocasiones por las mismas causas.

Deja un comentario