PARÍS.- Las huellas dactilares han permitido confirmar que el hombre arrestado tras herir ayer a dos personas en el tren Thalys entre París y Amsterdam es Ayoub El Kahzzani, un marroquí de 26 años fichado desde 2014 por España por su radicalismo islámico, reveló hoy la cadena BFM TV.

El canal explicó que las huellas que se le tomaron al agresor del Thalys se corresponden con las que tenía la policía española de El Kahzzani, ya que había sido detenido por un asunto menor de estupefacientes cuando residía en Algeciras (sur de España).

Él mismo dio esa identidad -no llevaba documentación encima- tras quedar en poder de la policía francesa en la estación de Arras, ciudad del norte del país adonde fue desviado el tren tras el ataque.

A primera hora de la tarde local, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, había indicado que en ese momento la identificación no era formal, pero implícitamente lo daba por hecho.

El hombre estaba desde 2014 en los registros de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, servicios secretos franceses) con una ficha “S” de personas potencialmente vinculadas con grupos terroristas porque en febrero de ese año España les había informado de su deriva integrista y de que era susceptible de ir a Francia.

Cazeneuve explicó que está demostrado que el joven marroquí, al que calificó de “terrorista”, estuvo viviendo en España en 2014 y que en 2015 estaba en Bélgica.

Pero no quiso referirse a otras informaciones que apuntan a que recientemente había pasado por Francia o que había viajado a Siria. EFE

Deja un comentario