Rafael Paz Vicepresidente ejecutivo de CONEP
Rafael Paz Vicepresidente ejecutivo de CONEP

Santo Domingo, República Dominicana, 20 de octubre de 2015.– El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), celebrará su VIII Gran Convención Empresarial 2015 cuyo principal objetivo es concretar un plan estratégico del sector empresarial para el cuatrienio 2016-2020.

En esta octava edición, el empresariado a nivel nacional se reunirá para presentar 47 propuestas de acciones que han sido el resultado de consultas a nivel interno del sector a través de encuestas provinciales, encuentros regionales y mesas de trabajo.

Luis Alberto Moreno, Presidente del BID
Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.

El almuerzo inaugural del evento contará con una conferencia magistral a cargo del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Sr. Luis Alberto Moreno, quien abordará temas como el rol de la empresa privada en el desarrollo, las alianzas público-privadas y las nuevas tendencias energéticas en la región, entre otros.

Esta VIII Convención Empresarial convierte a la República Dominicana en el primer país en celebrar un evento nacional bajo la sombrilla de la Cumbre Empresarial de las Américas, la cual se tomó como referencia para la definición cinco ejes temáticos en los que se basó todo el proceso de consulta y discusiones.

El segundo día culminará con un almuerzo en el que contaremos con la presencia del presidente de la Republica Dominicana, Lic. Danilo Medina. En el mismo, se presentarán las propuestas del empresariado a los candidatos presidenciales de los principales partidos, al liderazgo político y a la sociedad, para que se conozca la visión del sector empresarial para mejorar la economía y el desarrollo del país.

Una vez más el CONEP comprometido en servir como moderador en los principales temas de debate en pro del desarrollo sostenible de la nación, convoca a todo el empresariado nacional a pasar balance a la agenda y unificar el liderazgo económico nacional, para que a través de un dialogo participativo y transparente se sienten las bases de un mejor futuro para la República Dominicana.

Ejes a desarrollar:

Facilitar recursos financieros y fiscales para estimular el crecimiento y el desarrollo; Mejorar la infraestructura, fortalecer el comercio y la promoción del país en el exterior; Maximizar el potencial de los recursos naturales y energéticos del país; Estimular la innovación, el espíritu empresarial y desarrollar nuestro capital humano y Promover una institucionalidad sólida y transparente y garantizar la seguridad ciudadana. 

Sobre el CONEP 

El CONEP es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana. Como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional. 

Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.

Deja un comentario