SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, reiteró este lunes el pedido de la entidad al Gobierno, en el sentido de que la deuda de US$800 millones a los generadores de electricidad debe ser pagada.

Aunque dijo que ese tema no fue abordado durante la reunión con el ministro Administrativo de la Presidencia, Blanco Canto recordó que ya el CONEP fijó una posición clara y precisa al respecto, y que en ese momento el gobierno dijo que estaba haciendo las gestiones de su flujo de caja necesario para proceder a procesar esos pagos.

El empresario afirmó que esa es una deuda real, válida y documentada con las generadoras, que las han recibido (el Gobierno) y las han servido y cobrado a sus clientes.

“Es algo que es propio de ellos (de los generadores), que le paguen esa deuda. Esa es un deuda válida y que está documentada”, sostuvo el empresario.

El presidente del CONEP habló con los periodistas en el Palacio Nacional luego de una reunión en el Palacio Nacional con el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, junto al presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, y los vicepresidentes de ambas entidades Rafael Paz y Circe Almánzar, respectivamente.

Este domingo, la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), advirtió que en el país podrían producirse apagones financieros, si el Gobierno no dispone el pago de la deuda de 800 millones de dólares a los generadores de electricidad.

El presidente de la entidad, Marcos Cochón, explicó que si los banco comerciales deciden disminuirle las líneas de créditos por una situación estrictamente financiero, el sector no tendrá recursos con que seguir trabajando con normalidad.

Deja un comentario