SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago impuso una condena de 20 años de prisión a un dominicano que fue acusado por el Ministerio Público de cometer un feminicidio contra una holandesa, durante un hecho ocurrido en el municipio de Villa González de esta ciudad.

La sentencia fue dictada en contra de Juan Carlos Morillo De La Rosa, quien fue declarado culpable de haberle provocado la muerte a Marion Marinus.

En el transcurso de las investigaciones, las autoridades determinaron que el hecho se produjo en el indicado municipio de Santiago, siendo hallado el cadáver el 31  de mayo del 2012, alrededor de las 7:30 de la mañana, en un  canal de riego del municipio de Esperanza, provincia Valverde.

De acuerdo al expediente, durante un allanamiento hecho en la residencia de Morillo De La Rosa fueron ocupados en su poder diferentes tipos de efectos pertenecientes a la víctima.

La procuradora fiscal titular del Departamento Judicial de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que Juan Carlos Morillo fue acusado de ser autor del delito de homicidio, descrito y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Dijo que también se le atribuyó la violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El tribunal emitió la sentencian luego que declarara válidas las diferentes pruebas que fueron aportadas por el Ministerio Público en contra Morillo De La Rosa.

Deja un comentario