Los Dueños del Circo 2

Los Dueños del Circo 2La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó hoy a cinco días de prisión y al pago de un millón de pesos a Tamara Martínez y a Ali David Demey, productores del programa “Los Dueños del Circo”, acusados de difamación e injuria en contra de la  presentadora de televisión Esther Tejeda.

Damey y Martínez fueron encontrados culpables de violación a los artículos 367, 371 y 372 del Código Procesal Penal, según informó el abogado de la comunicadora Esther Tejeda, Adolfo Franco, quien mostró satisfacción con la decisión del tribunal.

Damey y Martínez fueron declarados culpables civil y penalmente de difamación e injuria, por eso el tribunal los condena tanto a cinco días de prisión como del pago del millón de pesos como justa reparación por los daños y perjuicio ocasionado.

La sentencia fue leída in voce, porque la lectura íntegra fue fijada para el jueves 27 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

La demanda se produjo porque, alegadamente, ellos la calificaron como “ladrona”, por supuestamente no pagarle a un cirujano plástico”. Los comentarios fueron hechos en el espacio de farándula que se transmite por Digital 15 a las 11 de la noche.

Del expediente, Enrique Crespo fue descargado porque no se encontraron indicios penales ni civiles en su contra.

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional, el 27 de septiembre de 2011, había descargado a los productores del delito de difamación e injuria.

Sin embargo, los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, anularon dicha sentencia y apoderaron del caso a la Cuarta Sala Penal, que ayer conoció la demanda.

“¡Ladrona, ladrona, ladrona!”, es la expresión que los acusadores atribuyen a los comentaristas de chismes de la farándula. Esas palabras habrían sido usadas al referirse a un contrato de publicidad que la joven tenía con un cirujano plástico.

Dejar respuesta