El Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó dos hombres a 20 y 10 años de prisión, luego de ser hallados culpables de asesinar a otro, el 25 de diciembre del 2012, en momentos en que la víctima llegaba a su residencia en la urbanización Mari López de esta ciudad.

Los imputados son Wilson Jiménez Ureña y Willy Espinal Santos a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, luego que los declarara culpables como autor y cómplice de un homicidio cometido en perjuicio de  Héctor Enmanuel Santos Jerez.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que presentaron formal acusación en contra de los imputados por los delitos de homicidio y asociación de malhechores, de acuerdo a las conductas descritas en los artículos 265, 266, 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano.

Según el expediente, la víctima recibió heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue llevado por familiares al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Establece que Héctor Santos y el imputado Willy Espinal Santos sostuvieron una discusión en medio de la cual el agraviado resultó herido. Indica que posteriormente se presentó al lugar el imputado Wilson Jiménez Ureña (amigo de Espinal), quien portaba un cuchillo con el cual le propinó a la víctima una  estocada en la región abdominal, emprendiendo ambos inculpados la huida luego del incidente.

Deja un comentario