SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Tribunal Colegiado de esta demarcación repartió 105 años de prisión en contra de seis hombres que fueron hallados culpables de haberle quitado a la vida a un profesor, en el municipio de Bohechío, el 19 de mayo del 2014.

Los sentenciados son Tulio Ernesto Ramírez (Mateo) y Emilio Vázquez (Emilito), ambos condenados a la pena máxima de 30 años de prisión, mientras que Patricio Sánchez Galván (El Guardia), fue condenado a 20 años.

También, fueron sentenciados a penas de 10 años de reclusión  Melvis Amaury Moreta Comas (Chulo) y Juan Manuel Escoboso (El Locon), en tanto que por complicidad fue sentenciado a 5 años Jahiro Manuel Mercedes Rodríguez.

Los imputados fueron hallados culpables de haberle quitado la vida al profesor Juan María Sánchez Ramírez, en el Distrito Municipal de Arroyo Cano, durante un hecho ocurrido en horas de la tarde del citado día.

El expediente indica que  Sánchez Ramírez había sido trasladado por los malhechores desde su residencia a otro lugar de la zona, y posteriormente, cinco días después, fue encontrado muerto con múltiples heridas de arma de fuego a unos 10km. de Arroyo Cano.

La Procuraduría Fiscal de San Juan consiguió que la sentencia fuera dictada por el ilícito penal de asesinato, complicidad, y asociación de malhechores, tipificados y sancionados por los artículos 59, 60, 296, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.  Deberá ser cumplida en los recintos penitenciarios de San Juan y Elías Piña.

Según se estableció, Patricio Sánchez Galván había contraído con la víctima una deuda por la venta de unos terrenos, por un monto de RD$700 mil, vía contrato de firma privada, de fecha 02 de abril del 2014, lo cual motivó el asesinato.

El Ministerio Público presentó diferentes elementos de pruebas que fueron declarados buenos y válidos por el tribunal para la imposición de las penas máximas a dos de los imputados y las demás condenas.

Deja un comentario