SANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Santiago condenó en lo civil al abogado y comunicador Marcos Martínez al pago de un millón pesos como indemnización en favor de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien lo sometió por alegada falsificación de documentos.

Sin embargo, los jueces, ratificaron la absolución que dispuso el Tercer Tribunal Colegiado y rechazó el pedimento del Ministerio Público que solicitaba que convocaran a nuevo juicio.

El tribunal presidido por la magistrada Brunilda Castillo y los jueces Wilson Moreta y María Santana, acogieron la petición de la parte civil constituida por el abogado Luis Miguel Pereira.

El pasado día 13 de julio, los jueces se reservaron el fallo sobre el recurso de apelación interpuesto por Cedeño de Fernández contra la sentencia que declaró no culpable al comunicador Marcos Martínez.

Martínez estaba acusado de falsificación de documentos, tras acusar a la entonces candidata vicepresidencial de poseer una cuenta en un banco danés por 43 millones de euros.

Deja un comentario