LA ALTAGRACIA.- Una sentencia de 10 años de prisión fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un exagente policial, acusado de homicidio voluntario en perjuicio de un menor de 16 años.

El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la sentencia en contra de Waldy Antonio Pujols Calderón, quien fue hallado culpable de haberle quitado la vida al adolescente al dispararle con su arma  de reglamento en el hombro izquierdo.

El hecho ocurrió en momentos en que el imputado perseguía al menor con fines de arrestarlo, cerca de las 12:00 de la noche del 4 de septiembre del año 2013, en la calle Victoriano Pepén esquina Sergio Strub, en el sector Los Platanitos, del municipio de Higüey.

En el expediente se estableció que Pujols Calderón, quien guarda prisión en un centro penitenciario de esta demarcación, le hizo el disparo a la víctima con una pistola calibre 9mm.

La Fiscalía de La Altagracia, encabezada por Edwin Encarnación Medina, a través del fiscal Aneurys Castillo de Jesús, presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que el imputado violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Deja un comentario