SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Aneudis Sánchez Adames (a) Alex o Niño, hallado culpable de matar a  Aquiles Boyer para robarle su motocicleta.

El tribunal, conformado por los jueces Daira Medina, Delio Germán y Altagracia Pimentel, validó los elementos probatorios presentados por la procuradora fiscal litigante Rosalba Ramos.

El hecho ocurrió el 24 de julio del 2014, en la calle Respaldo 9, del sector La Ciénaga, lugar donde residía el señor Aquiles Boyer.

De conformidad con el expediente, el acusado se asoció con los nombrados ¨Adum¨, quien falleció, y un tal ¨Gringo¨, prófugo de la justicia, para presentarse en la vivienda de la víctima y sustraer la motocicleta.

¨Armados, lograron romper la puerta delantera y penetraron en la vivienda, sustrajeron la motocicleta, marca Suzuki, y cuando el occiso trató de impedírselo el acusado le realizó un disparo mortal¨ detalló la Fiscalía.

La conducta del acusado constituyó una violación de los artículos 295, 304, 2, 379 y 385 del Código Penal Dominicano y artículos 2, 3, 39 párrafo III de la Ley 36.

Aneudis Sánchez Adames (a) Alex o Niño deberá cumplir la condena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Deja un comentario