Santiago.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a su pareja, en medio de un hecho ocurrido en esa provincia el 18 de julio del año 2014.

La pena máxima fue impuesta a César de Jesús Abreu por la muerte de Anastacia Cruz Rosa (La Mella), quien murió luego que fuera estrangulada por su pareja.

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche, cuando el imputado trasladó a la víctima hasta un solar baldío, donde cometió el crimen y huyó del lugar.

A través de un comunicado de prensa, se establece que el Departamento de Violencia Física y Homicidios de la Procuraduría Fiscal de Santiago llevó a cabo la recolección de las evidencias periciales, documentales, materiales y testimoniales, las cuales permitieron la presentación de formal escrito de acusación en contra de César de Jesús.

El Ministerio Público dio al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 literal E  del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, los cuales  tipifican y sancionan los hechos de “Asesinato y Violencia de Género e Intrafamiliar Agravada”.

Deja un comentario