SAN PEDRO DE MACORIS.- Una sentencia de 30 años de prisión y el pago de una indemnización civil de 5 millones de pesos, fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que le quitó la vida a su expareja tras propinarle 25 estocadas de arma blanca.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís en contra de Yunior Solano Payano, luego que lo declarara culpable de haberle quitado la vida a su expareja Segunda Santana Esteban, en un hecho ocurrido en el residencial Villa España el 9 de julio del 2014.

En contra del imputado fueron presentadas diferentes pruebas con las cuales quedó demostrado que violó lo establecido en los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El Ministerio Público, bajo la coordinación del procurador fiscal titular Pedro Núñez Jiménez, estuvo representado por las magistradas Yuberkis Rosario Santana y Digna Consuelo.

Deja un comentario