SANTO DOMINGO. Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, fue condenado a 30 años de reclusión un hombre que le quitó la vida a su expareja sentimental pegándole fuego, hecho ocurrido en Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Oeste.

Pascual Tejada, de 38 años de edad, deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.

El Ministerio Público, se presentaron pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del imputado en la muerte de la joven Sueily Berenice Collado Núñez, de 21 años, quien sostenía una relación con el agresor.

El crimen se registró en una vivienda en construcción ubicada en la carretera La Cuaba, kilómetro 22, autopista Duarte, donde fue encontrado el cadáver de Collado Núñez.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo, en momento en que la hoy occisa se encontraba compartiendo con unos amigos en una cafetería en la calle 17, en la comunidad de Barriolandia, del citado sector y municipio, se presentó al lugar el imputado, quien de manera agresiva la obligó a subir al vehículo que conducía.

Tras ese incidente, se desconocía el paradero de la joven, varios días después tras notificar a las autoridades fue localizado el cadáver carbonizado. Pascual Tejada, quien laboraba como taxista, fue sentenciado en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, por violación a los artículos 265, 296, 298, 303-4,7, 304 Y 434 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 6 de la Ley 241, en perjuicio de la hoy occisa.

Deja un comentario