SANTIAGO. -Los jueces que integran el Tercer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial condenaron a 20 años de prisión a un hombre que luego de una discusión por un parqueo mató a un psicólogo, un hecho ocurrido en el mes de junio del 2014 en el sector Los Reyes, al norte de esta ciudad.

La pena fue impuesta contra Nelson Alberto Ozoria Pantaleón, quien además de la pena, deberá pagar la suma de RD$2 millones a la familia de Edwin Rafael Henríquez Toribio, ultimado a tiros, según determinó el Tribunal.

Además de ultimar al profesional de la medicina, el homicida hirió de bala a la esposa de la víctima y a la madre de ésta.

El imputado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de aquí.

Se recuerda que Edwin Rafael fue asesinado luego de sostener una discusión con Nelson Alberto, la cual inició cuando la víctima encontró estacionado en la entrada de la marquesina de su residencia el vehículo del victimario, quien se habría negado a mover su yipeta del lugar.

La víctima, quien se desempeñaba como psicólogo y enfermero del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, dejó dos hijas en la orfandad.

Al momento del homicidio, Ozoria Pantaleón se encontraba de visita en el país. Vivía en Nueva York, hacia donde intentó huir al día siguiente del incidente.

Deja un comentario