Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, condenaron a cumplir la pena de 20 años de prisión a Anthony José Suero Moreta, hallado culpable de quitarle la vida a Yunior Valdez Castro.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público, narra que el hecho de sangre ocurrió en fecha 7 de mayo del 2015, en la calle Aníbal Espinosa, del sector Villas Agrícolas.

“La víctima realizó una llamada al teléfono móvil de la pareja sentimental del condenado, quien contestó enfurecido produciéndose  una acalorada discusión, por lo que Valdez Castro citó a Suero Moreta  al lugar donde se encontraba, éste se presentó, y sin mediar palabra alguna le propinó una estocada en el tórax provocándole la muerte” se detalló en sala de audiencia.

El Tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Yissell Soto y Felipe Molina, validó las pruebas presentadas por la Fiscalía, que estuvo representada por el procurador fiscal Eduardo Velázquez Muñoz.

La conducta del prevenido de libertad constituye una violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36 sobre Porte, Comercio y de Tenencia de Armas que tipifica el homicidio voluntario.

Anthony José Suero Moreta deberá cumplir la pena impuesta por los jueces en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Deja un comentario