SANTO  DOMINGO.- El  Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo sentenció a 20 años de prisión a un  mayor retirado de la Armada de la República que le quitó la vida de un disparo a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en la urbanización Génesis del sector Invivienda.

Se trata de Víctor Polanco Reyes, de 53 años de edad, quien fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicana, en perjuicio de su pareja  Katherine Altagracia Mella Reyes de 20 años.

Según el expediente, el hecho ocurrió el día 19 de marzo del 2014 cuando fue encontrado  el cadáver de Katherine Altagracia dentro del baño con una herida de arma de fuego en el Hemitorax. Polanco Reyes inmediatamente alegó que la joven se quitó la vida utilizando su arma de reglamento, tras una discusión por una cuenta de Facebook.

Tras esta versión, el Ministerio Público realizó la prueba de absorción atómica que demostró que la joven no realizó ningún disparo, descartando el alegado suicidio y se le impuso prisión preventiva a Polanco.

La fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, explicó que al escuchar la versión de Polanco realizaron una investigación a fondo para demostrar su verdadera responsabilidad en el hecho.

“Nuestro ideal es que este tipo de hechos no ocurran, pero cuando lamentablemente suceden nos empleamos a fondo para dar con la verdad  y que el responsable enfrente las consecuencias de sus actos”; señaló Diná.

Asimismo, la fiscal manifestó que esta era una sentencia que esperaban por justicia a Katherine, pero también para llevar un mensaje a los que estén pensando en agredir a una mujer de que pagaran por sus actos..

Polanco cumplirá la sentencia en la cárcel de la Victoria, por el delito de feminicidio.

Deja un comentario