SANTO DOMINGO.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado sentenciaron a cumplir la pena de 20 años de cárcel a Nelson Ferrán Martínez, hallado culpable de cometer violación sexual y robo en perjuicio de una joven cuyo nombre se omite, en el sector Ensanche Luperón, de esta capital.

El hecho ocurrió en fecha 2 de julio del 2015, en una vivienda ubicada en la avenida Duarte.

“La víctima se encontraba dormida, cuando el condenado penetró en su residencia, se acercó a su cama y apuntándola con una pistola de juguete la condujo al baño y abusó sexualmente de ella, mientras la amenazaba para que no vociferara” se detalló en audiencia.

Posteriormente, el condenado le  sustrajo dos teléfonos móviles a la víctima y emprendió la huida hasta que fue arrestado.

El tribunal, conformado por los jueces Felipe Molina, Samuel Castillo, y Yissell Soto, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del acusado, presentadas  por el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Rosalba Ramos y Wendy González.

La Fiscalía ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 331, 379, y 385 del Código Penal Dominicano.

Nelson Ferrán Martínez deberá cumplir la pena impuesta por los jueces en la cárcel pública de La Victoria.

Deja un comentario