VALVERDE.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una hija menor de edad.

El expediente establece que la menor tiene actualmente 14 años de edad y que su padre abusaba de ella desde que tenía nueve años. Los nombres de ambos fueron omitidos para proteger la identidad de la adolescente.

El tribunal declaró culpable al agresor de haber violado los artículos 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas, y Adolescentes (Ley 136-03), los cuales sancionan los delitos de incesto en perjuicio de un menor de edad.

La sentencia deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao, provincia Valverde.

El Ministerio Público ha ofrecido asistencia psicológica a la víctima luego que iniciara el proceso de investigación del caso, que fue denunciado por la madre de ésta el pasado año ante la Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción.

La titular del Ministerio Público de Valverde, magistrada Sonia Espejo Rodríguez, valoró la decisión de enviar a prisión al imputado y reiteró a la sociedad el compromiso que tienen de dar respuestas claras y precisas antes los casos que se presentan en ese distrito judicial.

Deja un comentario