ESPAILLAT. El Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a 20 años de prisión a un hombre que fue acusado de haberle quitado la vida a otro tras provocarle heridas de arma de fuego.

La sentencia fue dictada en contra de Euri Alfredo Moreta Balbuena, quien fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a Santos Pérez Villavizar, durante un hecho ocurrido en la calle Prolongación Independencia del municipio de Moca, alrededor de las 11:30 de la noche del 27 de julio de 2011.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) hizo constar en la autopsia judicial que Pérez Villavizar perdió la vida por una herida de arma de fuego en el hemitórax izquierdo.

El procurador fiscal titular de Espaillat, José Aníbal Carela, dijo que durante el proceso de investigación lograron reunir diferentes tipos de prueba con las cuales demostraron que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Elvis Miguel García, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Deja un comentario