SANTIAGO.- Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre acusado de haber participado en el asesinato de tres personas, ocurrido en el sector Los Solares, Cienfuegos.

 El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago dictó la sentencia en contra de Luis Alberto Camilo García (El Guardia), tras determinarse su participación como  coautor del hecho en que perdieron la vida Johan Manuel Corniel, Yanet Altagracia Cruz y José Manuel Luna.

 La Procuraduría Fiscal de Santiago presentó formal acusación en contra del procesado Camilo García por la violación de los artículos 265, 266, 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la asociación de malhechores y el asesinato, así como la violación del artículo 39, párrafo II, de la Ley 36 sobre  Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

 De acuerdo al expediente instrumentado, el hecho ocurrió en el indicado sector, alrededor de las 8:30 de la noche del 15 de agosto  del 2012,cuando José Luna Jiménez visitaba a su amigo Johan Manuel Corniel y la pareja de éste Yanet Altagracia Cruz.

Establece que el imputado se presentó a la residencia propiedad de Corniel, y, sin mediar palabras, la emprendió a tiros contra las víctimas.

Deja un comentario