Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a un menor de 13 años, en el municipio de Boca Chica. El Ministerio Publico demostró que Jorge Armando Tejada Jiménez, de 40 años de edad, ultrajo física y mentalmente por más de un año a un adolescente, cuyo nombre omitimos por razones legales.

La madre del joven abusado se presentó el día  22 de septiembre del 2014 ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, donde hizo la denuncia en contra del imputado.

La mujer explicó a los fiscales investigadores que su hijo le confesó que Tejada Jiménez, lo abusaba desde que tenía 12  años y que para cometer el vulgar acto, el hombre aprovechaba la ausencia de los padres se lo llevaba a su casa y lo obligaba a sostener relaciones sexuales bajo la amenazas de muerte.

El imputado era un amigo que gozaba de la confianza dentro de la familia y que ellos aseguran nunca exhibió una actitud sospechosa.

De acuerdo al dispositivo, el sentenciado Jorge Armando Tejada Jiménez deberá  cumplir la pena de 20 años en la Cárcel de La Victoria, por violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y artículos  12,15 y 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de la víctima.

Deja un comentario