Maso-de-la-Justicia

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión,por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, al ser encontrado culpable de la muerte de Agustín Cuello (a) Tico, en un hecho ocurrido en el sector de Villas Agrícolas.

El Tribunal compuesto por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio German, acogieron las pruebas del Ministerio Público, representado por las fiscales adjuntas Laura Vargas y Fadulia de la Rosa, con la que destruyeron la presunción de inocencia en contra del hoy condenado Rafael Mercedes Rosario (a) Rafaelito.

Según el expediente acusatorio, el Ministerio Público expresa que el día 25 de diciembre del 2012, el señor Agustín Cuello (a) Tico, quien estaba en el frente de la casa No. 7, de la calle Libertador de Villas Agrícolas, en compañía de su esposa la señora Antonia Liriano Linares y su dos hijos, compartiendo una picadera, que había comprado en un colmado.

El imputado Rafael Mercedes Rosario (a) Rafaelito, usado un arma blanca, tipo cuchillo, de unas 15 pulgadas, intento quitarle el dinero a la víctima Agustín Mercedes Rosario (a) Rafaelito, pero al este resistirse el imputado Mercedes Rosario (a) Rafaelito, le dio una puñalada en cada muslo, heridas que le provocaron la muerte.

Rosario al cometer el hecho, huyo en una motocicleta, conducida por una persona desconocida que le esperaba, al huir de la escena del crimen el imputado tiro el arma homicida al lado del occiso Agustín Cuello (a) Tico.

El Ministerio Público acuso a Rafael Mercedes Rosario (a) Rafaelito de violar los artículos 295,3045,2-379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como los artículos  50-56 de la ley 36 Sobre Porte y Tenencia de Arma.

El imputado deberá cumplir la medida, en la cárcel de la Victoria, donde actualmente guarda prisión.

Deja un comentario