Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Fiscalía del Distrito Nacional, condenaron a cumplir 10 años de prisión al excabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Juan Carlos Polanco Batista, hallado culpable de traficar tres kilos de cocaína, en el sector Bella Vista.

El tribunal, conformado por las juezas Gissell Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar también sentenció a Polanco al pago de 500 mil pesos en favor del Estado dominicano.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió en fecha 20 de agosto del 2015, en la avenida Rómulo Betancourt esquina Privada, frente a una estación de gasolina.

“El condenado se desplazaba a bordo de un vehículo marca Hyundai, cuando dos agentes de la Dirección  Central Antinarcóticos (Dican), que realizaban labores de patrullaje en la zona observaron una actitud sospechosa en el acusado y le ordenaron que se  detuviera, ocupándole en la parte trasera un bulto con tres kilos de cocaína” según el expediente de acusación.

El excabo de la  FARD, al momento de ser abordado por los miembros de la uniformada especializada, manifestó que acababa de salir del gimnasio, y que en el interior del bulto solo llevaba utensilios que usaba para hacer ejercicios. El Ministerio Público representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Fadulia Rosa, calificó la conducta del condenado de violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Polanco deberá cumplir su condena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Deja un comentario