El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, propuso este lunes la creación de nuevas rutas del transporte público de pasajeros que culminen en los distintos centros de esparcimiento, recreación y diversión que tiene el país.

El grupo sindical plantea que en el caso de los centros que se ubican en la capital lleguen a jardines, zoológico, parques, cines, teatros y playas, para que la familia dominicana pueda disfrutar los fines de semana y días feriados sin tener que alterar su presupuesto.

Indica que estas nuevas rutas permitirán que la familia, durante los  fines de semana y días feriados, tenga  rutas del transporte que enlacen con los centros recreativos y de esparcimiento del Gran Santo Domingo, con transporte de tarifas asequibles.

Marte sugirió que esto se haga mediante la creación de un proyecto dirigido hacia un nuevo reordenamiento del servicio de transporte, a la vez que externó su preocupación por la situación en que viven cientos de miles de trabajadores y sus familiares, los cuales no tienen facilidades de transporte para ir a las actividades que les ofrece la ciudad.

El dirigente sindical hizo un llamado a los funcionarios encargados de dirigir, organizar y regularizar el transporte público de pasajero en la ciudad para que elaboren un proyecto que enlace las rutas del transporte con las que vayan a los centros, de manera que las familias no tengan que exponerse a caminar grandes trayectos o abordar demasiados vehículos para llegar a los lugares de recreación, como ocurre en la actualidad.

Marte señaló “la necesidad de una masificación del transporte, con autobuses de más de 50 pasajeros, para abaratar el servicio en beneficio de  cientos de miles de usuarios que diariamente hacen uso  de ese sistema de transporte”.

El empresario enfatizó que por la situación económica en que están sumidos los trabajadores, por falta de un salario que sea lo suficientemente remunerativo, estos tienen que residir en la periferia de la ciudad, en barrios paupérrimos, polvorientos, carente de todos los servicios esenciales para seres humanos, “tales como falta de energía eléctrica, agua potable, salud y transporte, entre otros.

Conatra entiende que  con las nuevas rutas se contribuiría a la recreación y el esparcimiento para que la juventud se aleje de los vicios y no sea  arrastrada a la delincuencia que merodean y atentan contra la buena convivencia.

 Además,  les daría la oportunidad a jóvenes y adultos de recrearse en sitios seguros y mantener mente sana, a la vez que se descargarían de  los males sociales  que golpean en el día a día a los ciudadanos, por la situación social en que vivimos, por falta de recursos económicos y los altos precios de le productos y servicios.

Deja un comentario