SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) realizó el lanzamiento del Programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), un programa de educación dirigido, en su primera etapa, al sector de provisiones para elevar la capacidad productiva y la competitividad de los dirigentes que formen parte de este programa.

Antonio Cruz Rojas, presidente de la entidad, expresó en su discurso, que con este lanzamiento CONACERD se convierte en pionero al desarrollar este programa de educación, ya que no existían programas de este tipo orientados al sector Comercio  provisiones: colmados, almacenes, supermercados, entre otros.

En esta primera etapa, cada tema a desarrollarse dentro de este programa educativo, ha sido concebido en base a los intereses y necesidades puntuales del sector comercial de provisiones; para lograr esto, CONACERD realizó consultas a diferentes organismos y Ministerios del Estado que tienen incidencia en el sector; a la banca comercial, al sector eléctrico y a la industria, expresó el Lic. Antonio Cruz Rojas.

Cruz Rojas, destacó que el proyecto abrirá las puertas a nuevas oportunidades de negocios para que el comercio pueda ofrecer a la población precios competitivos, productos de mejor calidad, salubridad por las buenas prácticas comerciales, mejor servicio al cliente, entre otros.

Asimismo, agradeció a la industria y a las Instituciones del Estado por el apoyo para la realización de los 12 talleres que a partir del 29 de julio de 2015, se llevarán a cabo en Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Guayiga, La Cuaba, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Distrito Nacional.

Aprovechó además, para anunciar que en el 2016, CONACERD llevará el programa FOLICE a las 9 Regiones Provinciales que constituyen la estructura Nacional de la institución.

Cruz Rojas reiteró que ya es tiempo de que el sector comercial y empresarial sean colocados en el presupuesto de inversión destinado a la educación, para que sean impactados a través de un esquema de capacitación que ayude a mejorar el desempeño de su labor comercial.

Deja un comentario