Manfredo Codik
Manfredo Codik

Por Tomás E. Montás

Esto que sigue no me fue remitido sino al joven propulsor hípico Carlos Flores que publicó en su portal “Emoción Hípica RD Perfil” pese
a que el tema lo expuse inicialmente a propósito de la advertencia hecha por Manfredo Codik respecto de los pagos que hace la Comisión Hípica Nacional (CHN) bajo su gestión.

Y es una especie de confirmación que hace la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera Pura Sangre que “informa a través de su cuenta de Twitter y que Carlos Flores inserta, textualmente, cada uno de los tweets en los que se dice: “Premios a los dueños han sido pagados. Sólo está pendiente el del pasado martes 22.

Abonan 4 programas de los pendientes por la pasada administración. La nueva CHN que administra el señor Manfred Codik, ha pagado 6 de los 7 programas corridos y 4 de los pendientes por la anterior administración. CHN ha pagado a los jinetes más de 400 mil pesos de premios dejados de pagar por la administración pasada”.

Todo esto viene a cuento, una vez que hice el sábado el comentario de que siempre existen personas dispuestas a fastidiar y que fue a lo que se adelantó el presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN) el turfman Manfredo Codik, quien nos envió una nota para decir que bajo su gestión, al frente de los asuntos del hipódromo V Centenario, ya no hay atrasos en los pagos de premios a los dueños de caballos, mientras rige las cosas de manera que se vayan superando aquellos entuertos dejados por la administración anterior…Y en su nota dice -con lo que le echa un boche a los intrigantes- que “Voces desinformadas, alegan que la actual CHN, no esta pagando los premios de las carreras en vivo, celebradas en su administración.

Invito, con la mayor humildad, a contactar a la oficina de la Federación de Dueños de Caballos e indagar si al día de hoy, existen retrasos con esos pagos. Podrían indagar también, cuantos programas, de pasadas administraciones. Hemos abonado también. ¡¡¡Que
sea la propia Federación, que les informe!!! Manfred Codik, CHN.

Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana. Y a propósito, recibí de Ramón Antonio Soto -El Pelú- un conocedor de los asuntos de la federación de dueños, lo siguiente: “La información correcta es que el señor Codik, le ha pagado a. los dueños de caballos 6 de los 7 programas corridos. Además ha abonado 4 programas a los dueños y más de 400 mil. pesos a los jinetes, dejados pendientes por la administración pasada. Y todavía esperamos que falta mucho por hacer. Las cuentas y servicios están todas al día y se han disminuido en 3 quincenas los sueldos que estaban en 8 quincenas atrasadas. Y todavía está a la espera de la ayuda prometida por el superior gobierno”.

Entonces vino el Twitteo descrito de la federación de dueños. Esto que sigue fueron Twittes remitidos a Carlos Flores en su portal de “Emoción Hípica RD Perfil” pese a que el tema lo expuse a propósito de la advertencia hecha por Manfredo Codik respecto de los pagos que hace la Comisión Hípica Nacional (CHN) bajo su gestión. Y es una especie de confirmación que la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera Pura Sangre que “informa a través de su cuenta de Twitter y que Carlos Flores inserta textualmente cada uno de los tweets en los que se dice: “Premios a los dueños han sido pagados.

Sólo esta pendiente el del pasado martes 22. Abonan 4 programas de los pendientes por la pasada administración. La nueva CHN que administra el señor Manfred Codik, ha pagado 6 de los 7 programas corridos y 4 de los pendientes por la anterior administración. CHN ha pagado a los jinetes más de 400 mil pesos de premios dejados de pagar por la administración pasada”. Este domingo, en nuestro intercambio de mensajes, Manfredo me posteó el texto siguiente: “Confiemos que día a día las cosas se vayan formalizando! Definitivamente tenemos una fanaticada excelente!!! Les pido el mayor apoyo a la subasta de Rancho San Antonio el día 9 de Noviembre, en sus haras. Estamos comprometidos con su éxito. A todo esto vimos un comentario de un dueño de caballos, que se esfumó del hipódromo, decir que era buena la lealtad del fanático. Y esa expresó, viniendo de quien viene, solo me da risa, porque es una expresión de olvido: ¿Lealtad del fanático hípico?…¿Y la lealtad de los entes hípicos? Hay gente que son más políticos que hípicos recurriendo a la demagogia y al sofisma…Cuando Jesucristo predicó en la tierra, midió la grandeza en términos de servicios y no de  status…Y Dios determina la grandeza de los magnates por el número de personas a las que sirve, no por las que están al servicio de ellos…

Deja un comentario