SABANA PERDIDA, Santo Domingo Norte.- Con la apertura de la Escuela Félix Moreno Marcano, en El Cachón, en Sabana Perdida, muchas madres se economizarán hasta 300 pesos semanales.

Este centro educativo, que será inaugurado esta tarde por el presidente Danilo Medina y cuyo nombre honra la memoria de un maestro de la comunidad que alfabetizó a la mayoría de sus habitantes, acogerá más de 800 estudiantes desde el nivel inicial hasta octavo grado en Jornada Escolar Extendida.

Cero dolor de cabeza
Indira Esther Zapata Lluberes, madre de dos niñas, dice que la construcción de la escuela en el sector le quita un “dolor de cabeza” ya que tenía que mandarlas en un motoconcho porque estudiaban en un plantel muy distante a su hogar.

Semanalmente debía pagar 300 pesos por el servicio de transporte, dinero que ahora lo utilizará para cubrir otras necesidades de sus pequeñas niñas que cursarán el nivel inicial y quinto grado, respectivamente.

No voy a gastar nada
“Aquí yo sé que no voy a gastar nada porque vivo a dos casas de la escuela y tendrán su desayuno, merienda y comida”, expresó Indira, quien está desempleada y espera un cambio en su vida luego que sus hijas estudien en el nuevo modelo educativo.

Con la nueva escuela muchas madres saldrán beneficiadas igual que ella porque dejarán de pagar transporte para mandar a sus hijos a estudiar, lo que se traduce en “un gran ahorro económico”.

Comida segura y… a buscar empleo
Una de esas madres es también Zuleika de la Cruz, quesiendo madre soltera tiene que hacer malabares para criar a sus dos niños. Uno cursa el tercero y otro el nivel inicial.

“Tenía que pagar 300 pesos cada semana para transportar a mis hijos a la escuela.  Hay días que no tengo dinero para darle los alimentos, pero ya aquí en la escuela lo tendrán seguro”.

Al analizar su situación, dice que ahora tendrá un ahorro de unos 200 pesos diario, sin contar el pago de transporte. Ahora que sus hijos estudiaran de ocho a cuatro de la tarde se propone buscar un empleo.

Deja un comentario