Donald Sterling en solitario

Donald Sterling, propietario de Los Angeles  Clippers, fue suspendido de por vida de la NBA y tendrá que pagar una multa de 2,5 millones de dólares.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, le impuso al dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling una suspensión indefinida de todas las actividades de la liga y una multa de $2.5 millones, por los comentarios racistas grabados en una conversación privada con su novia.

Las declaraciones son “ofensivas y perjudiciales”, dijo Silver, quien las calificó como “contrarias a los principios de inclusión y respeto” de la liga.

El Comisionado Silver también anunció que va a instar a la Junta de Gobernadores para ejercer su autoridad para forzar la venta del equipo.

La disciplina dada a conocer hoy se basa en la conclusión de la Comisaria de que el Sr. Sterling violó reglas de la liga a través de sus expresiones de opiniones ofensivas e hirientes, cuyo impacto ha sido ampliamente sentida en toda la liga.

La multa se produjo a tres días de que la grabación los comentarios fueran publicados en la página TMZ y a pocas horas del inicio del quinto partido de la serie de primera ronda frente a los Golden State Warriors.

La indignación que siguió puso una enorme presión sobre Silver para actuar con decisión. Los propietarios, los jugadores y los anunciantes ya habían juzgado a Sterling. Los jugadores han llevado a cabo pequeñas protestas en la cancha. Algunos patrocinadores y anunciantes han suspendido los lazos con el equipo.

 

 

 

Deja un comentario