DAJABÓN.- Luego de la reunión sostenida este domingo con los ministros de Relaciones Exteriores e Industria y Comercio, Andrés Navarro y José del Castillo Saviñón, los comerciantes y transportistas de la frontera decidieron levantar el paro que mantenían en rechazo a la prohibición impuesta por las autoridades haitianas a 23 productos de procedencia dominicana.

El primer punto planteado en un documento es que se actúe con firmeza en las negociaciones, defendiendo el derecho de los pueblos fronterizos.

Otra propuesta es la de suspender las exportaciones por mar y aire de los 23 productos vedados por el gobierno haitiano, hasta tanto permanezca la prohibición terrestre.

Sugieren que el gobierno vaya en auxilio de los sectores fronterizos por la veda, con medidas que favorezcan su recuperación.

Asimismo, que garantice que las inversiones de grandes empresarios en la frontera posibilite la participación de los habitantes de la zona en materia comercial, laboral y de transporte.

El último punto propone posibilitar facilidades en los regímenes aduanales para crear la infraestructura que permita una mayor expansión del comercio fronterizo.

Deja un comentario